top of page

Contenido estático vs. dinámico

  • 6 nov 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 7 nov 2022

Comencemos nuestro viaje aprendiendo un poco sobre los diferentes tipos de sitios que la gente encuentra a diario.

Es posible que no haya escuchado el término contenido dinámico , pero definitivamente ha encontrado sitios dinámicos basados ​​en contenido antes. Muchos de los sitios más útiles que visita están creados con contenido dinámico: contenido que cambia en función de una serie de factores.

La verdad es que la mayoría de los sitios contienen una combinación de contenido estático y dinámico.

El contenido estático es contenido que no cambia. Por ejemplo, considere las páginas "Acerca de nosotros" y "Términos y condiciones" que encontrará en muchos sitios. Esas páginas contienen información importante, pero su contenido no cambia muy a menudo.

El contenido dinámico, por otro lado, es contenido que cambia. Esto podría significar varias cosas.

El contenido puede cambiar porque se actualiza constantemente. Piense en el sitio del estudio de diseño de interiores que vamos a construir. A medida que el estudio crea nuevos proyectos y los proyectos existentes se vuelven obsoletos, los proyectos que se muestran en el sitio deben cambiar. Los proyectos que ve hoy cuando visita el sitio no son necesariamente los proyectos que verá mañana.

Otra razón por la que el contenido cambia es que las diferentes personas que visitan el sitio pueden necesitar ver contenido diferente. Piensa en cualquier sitio de redes sociales. El contenido que ve en un sitio de redes sociales está diseñado solo para usted. Cada persona que visita el sitio recibe un conjunto diferente de contenido.

Ahora consideremos un par de sitios dinámicos y veamos qué tienen en común. Tomemos, por ejemplo, un sitio de bienes raíces y un sitio con listados de cursos.

Hay un par de cosas básicas que ambos sitios necesitan. Ambos necesitan una forma de mostrar una lista de elementos de contenido, propiedades en el sitio de bienes raíces y cursos en el sitio de listado de cursos. Ambos necesitan una forma de mostrar una vista detallada de cada elemento de la lista en su propia página.

Luego, hay algunas cosas adicionales que estos sitios podrían tener. Es posible que contengan alguna forma de ver los elementos por categoría en lugar de ver todos los elementos a la vez. Es posible que tengan una forma de buscar artículos con características específicas. Es posible que tengan una forma para que los visitantes agreguen elementos.

Si lo piensa, muchos de los sitios que visitamos todos los días tienen las mismas características que acabamos de mencionar. Ahora que sabe qué es el contenido dinámico, vea si puede detectar qué sitios que visita lo usan. Probablemente comenzarás a notar contenido dinámico en cualquier lugar donde mires.

¿Pero no es difícil crear sitios así? ¿No necesito saber cómo escribir código? Con Content Manager, la respuesta es no. Y te sorprenderá lo fácil que es lograrlo.


Kommentare


bottom of page